La Columna de Rosell

Los 25 de diciembre siempre han sido motivo de gran convivencia, hay incluso algunas familias que cenan normalmente el 24 pero el 25 desde temprana hora el asunto se convierte en un continuo comer y beber, cada quien conforme a sus posibilidades y presupuestos, pero para el caso el fin es el mismo, reunirse con la parientela local y visitantes, platicar las mismas anécdotas e intercambiar quejas sobre el gobierno, los suegros y cuñados.

Últimamente la convivencia no solo el día de navidad si no cualquier día del año ha sufrido un serio menoscabo con la llegada de los teléfonos inteligentes, tan inteligentes que ya se apoderaron del tiempo y atención de la gran mayoría que los utiliza, iba a escribir “que ya se apoderaron del tiempo y atención de los que los poseen” que va, el que posee al individuo es el aparato ese del demonio.

Pues quizás aquí va otra mala noticia que puede evitar que varios de los invitados al convite navideño se distraigan de platicar con sus congéneres, para empezar el 25 cae en domingo y la NBA siempre programa uno o dos partidos irresistibles para los grandes aficionados al baloncesto o aficionados al deporte por la tele. Este día de navidad no será la excepción, la mejor liga del mundo ha programado cinco juegos destacando un par, a la una y media de la tarde los Guerreros de Golden State de Stephen Curry visitan a los actuales campeones los Caballeros de Cleveland de Lebron James, si, la “revancha” de las finales pasadas, en el momento de escribir esto Warriors están 20-3 y Cavs 16-5, seguramente será un duelo fantástico, el otro partido atractivo es el de las cuatro de la tarde entre los Toros de Chicago de Dwyane Wade, al momento 12-10 contra las Espuelas de San Antonio de Kawhi Leonard que lucen una marca de 18-5 en este momento.

Y como el 25 de diciembre cae en domingo, pues es domingo de NFL, vamos por partes ,el sábado 24 habrá 12 partidos y para el domingo 25 dos partidos sensacionales, a las 3:30 Cuervos y Acereros muy probablemente estarán decidiendo el liderato de la Norte de la Americana y por ende el pase a playoffs, el que quede en segundo de esa división lo más seguro es que se vaya a su casa. Por la noche a las 7:30 Broncos y Jefes tendrán una colisión en Arrowhead Stadium , los actuales campeones todavía guardan esperanzas de alcanzar a los propios Jefes y a los Raiders o solidificarse como uno de los comodines.

Como si esto fuera poco, gracias al desastroso calendario que ideó la Liga MX se jugará la final de vuelta del Apertura en Monterrey Nuevo León, en punto de las 6:30 de la tarde Tigres buscando empatar a Santos Laguna como los máximos ganadores de títulos en el norte del país con cinco estrellas recibe al único grande vigente las Águilas del América, como verán si eres “picota” de los deportes por la tele tienes este domingo 25 de diciembre una cartelera sensacional. Habrá que actuar con sigilo y prudencia durante toda la jornada para evitar roces sobre todo con el género femenino, aunque cada vez hay más chavas que les gustan los deportes por la telera (por cierto esto les da un extra sexy) el asunto es saber multiplicarse, es decir un ojo al recalentado y otro a la televisión. Suerte amigos, se acerca una fecha histórica, obvio por el festejo del nacimiento del niño Dios y básquet, americano y soccer para llenar. Ojala precisamente que el niño Dios nos permita llegar de una sola pieza al 25 para disfrutar con la familia él 25 y nos guste o no, con el otro miembro muy querido de la familia, la televisión.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia