Archivos por etiquetas: Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio

Baja la afluencia de pacientes en Salud Municipal, pero aumentan las enfermedades respiratorias

Baja la afluencia de pacientes en Salud Municipal, pero aumentan las enfermedades respiratorias

Sobre las enfermedades respiratorias, indicó que en temporada invernal aumentan en 20 o 30 por ciento.

Exhortan a padres a cuidar la alimentación infantil en vacaciones

José Antonio Adame Guerra, director de la dependencia, explicó que el sobrepeso y la obesidad infantil siguen en aumento, principalmente por el consumo excesivo de productos ultra procesados y bebidas azucaradas, sumado a la falta de actividad física.

Fumigan Deportiva Francisco Gómez Palacio para proteger la salud de asistentes al Curso de Verano 2025

informó que esta medida preventiva tiene como propósito reducir la presencia de insectos transmisores de enfermedades como el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, así como garrapatas portadoras de rickettsia, ya que forman parte de una estrategia integral de salud pública

En Gómez Palacio, se realizaron más de 3 mil acciones en materia de salud durante mayo

Las actividades incluyeron consultas médicas generales, servicios de enfermería, estudios de laboratorio, atención psicológica, entre otros servicios esenciales

Gómez Palacio llevó a cabo jornada preventiva contra la hipertensión

José Antonio Adame Guerra, director de la dependencia, señaló que la hipertensión representa un problema creciente de salud pública en el país, asociado principalmente a factores como el consumo excesivo de sodio y una alimentación inadecuada.

Dirección de Salud de Gómez Palacio refuerza acciones de fumigación contra el dengue

Intensificaron las labores de fumigación en varias colonias del municipio como lo son Rubén Jaramillo, Miguel de la Madrid, Valle Azul, Carrillo Puerto, Carlos Herrera, Doroteo Arango, San Antonio, Ampliación San Antonio y Rincón San Antonio